miércoles, 10 de diciembre de 2014

JEFTE SI SACRIFICO A SU HIJA

¿Están seguros? ¡Prepárense para una sorpresa! Pues los siguientes pasajes de la biblia contradicen totalmente esa presunción. Lea los siguiente pasajes con cuidado en su propia Biblia.

Jueces 11:30-40
Aquí no se dice que jehova  ordenó el holocausto de la hija de  (Jefté), ni se dice explícitamente que lo aceptó. Sin embargo, sí está implícito que lo aceptó por el resultado: porque le concedió a Jefté la victoria que éste había pedido a cambio de un voto de sacrificio que podía incluir a un humano por la ambigüedad de su enunciación. Además, jehova  no le impidió a Jefté sacrificar a su hija, como se lo impidió a Abraham. Estoy seguro de que existe una explicación para esto, ¿verdad?

Números 25:1-13
Nótese cómo en este pasaje se dice claramente que jehova  mandó matar a los jefes del pueblo como “expiación” por el pecado de idolatría que había cometido el pueblo de Israel con las mujeres moabitas. Después de matar a todas aquellas personas responsables de la idolatría cesó la plaga destructora, indicando que la justicia divina había sido satisfecha. La versión JPS, de la Sociedad Judía de Publicaciones, elogia en el verso 13 a Pinjás por haber matado a un israelita junto a su mujer madianita, “haciendo así expiación por los israelitas.”
Sin embargo, el siguiente ejemplo es el más dramático de todos, porque en éste los hombres sacrificados en “expiación” eran israelitas inocentes.

1 Samuel 21:1-9
En este pasaje se narra un hecho singular y muy poco conocido: Los israelitas empalaron a siete personas como sacrificio expiatorio por la culpa del pueblo de Israel, por Saúl haber matado a los gabaonitas.

La frase “delante de jehova  significa que aquel sacrificio de humanos se le ofreció a jehova,  No hay registro de que jehova  haya desaprobado ese sacrificio humano en particular; porque realmente se trataba de una muerte expiatoria.

Es decir, con la muerte de aquellas siete personas se pagaba por la culpa de los que mataron a los gabaonitas. Y es obvio que esto fue aceptado por jehova,  porque así lo indica la frase “delante de jehova.

¿Sorprendido? Gústele o no, eso está ahí, en las Sagradas Escrituras de Israel. ¿Y entonces? ¿No es ese sentido expiatorio el mismo que se le adjudica a la muerte del Nazareno? ¡Claro que sí! ¡Éste mismo es el sentido que tiene la muerte de jesus  de Nazaret por los culpables de su pueblo! Su muerte fue una muerte expiatoria, infligida por los líderes de su pueblo (por mano de los romanos), a favor de los pecadores de su pueblo, para que éstos puedan quedar libres de culpa delante de dios.

Así que el argumento rabínico de que el sacrificio de jesus  no podía ser aceptado por el padre  queda sin fundamento ante la evidencia de las propias Escrituras.

Además, he visto en los comentarios judíos ortodoxos de la Toráh, y en el Talmud, varias veces, afirmaciones en el sentido de que “la muerte de un Tsadík (un justo) tiene méritos que uno puede invocar en oración para el perdón de sus pecados.” Y si esto es así en cuanto a la muerte de un justo, ¿cuánto más no lo será en cuanto a la muerte de El Justo?

Juzguen ustedes. 



2 comentarios:

  1. EL SACRIFICIO de JESUS NO FUE A ABBA

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  2. EL DIOS EL ES UN dios cananeo igual que el dios de los judios es diferente a Abba

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