¿Están seguros? ¡Prepárense para una sorpresa!
Pues los siguientes pasajes de la biblia contradicen totalmente esa presunción.
Lea los siguiente pasajes con cuidado en su propia Biblia.
Jueces 11:30-40
Aquí no se dice que jehova ordenó el holocausto de la hija de (Jefté), ni se dice explícitamente que lo
aceptó. Sin embargo, sí está implícito que lo
aceptó por el resultado: porque le concedió a Jefté la victoria que
éste había pedido a cambio de un voto de sacrificio que podía incluir a un
humano por la ambigüedad de su enunciación. Además, jehova no le impidió a Jefté sacrificar a su hija,
como se lo impidió a Abraham. Estoy seguro de que existe una explicación para
esto, ¿verdad?
Números 25:1-13
Nótese cómo en este pasaje se dice claramente
que jehova mandó matar a los jefes del pueblo como
“expiación” por el pecado de idolatría que había cometido el pueblo de Israel
con las mujeres moabitas. Después de matar a todas aquellas personas
responsables de la idolatría cesó la plaga destructora, indicando que la
justicia divina había sido satisfecha. La versión JPS, de la Sociedad Judía de
Publicaciones, elogia en el verso 13 a Pinjás por haber matado a un israelita
junto a su mujer madianita, “haciendo así expiación por los israelitas.”
Sin embargo, el siguiente ejemplo es el más
dramático de todos, porque en éste los hombres sacrificados en “expiación” eran
israelitas inocentes.
1 Samuel 21:1-9
En este pasaje se narra un hecho singular y muy
poco conocido: Los israelitas empalaron a siete personas como
sacrificio expiatorio por la culpa del pueblo de Israel, por Saúl
haber matado a los gabaonitas.
La frase “delante de jehova significa que aquel sacrificio de humanos se
le ofreció a jehova, No hay registro de
que jehova haya desaprobado ese
sacrificio humano en particular; porque realmente se trataba de una muerte
expiatoria.
Es decir, con la muerte de aquellas siete
personas se pagaba por la culpa de los que mataron a los gabaonitas. Y
es obvio que esto fue aceptado por jehova, porque así lo indica la frase “delante de
jehova.
¿Sorprendido? Gústele o no, eso está ahí, en
las Sagradas Escrituras de Israel. ¿Y entonces? ¿No es ese sentido expiatorio
el mismo que se le adjudica a la muerte del Nazareno? ¡Claro que sí! ¡Éste
mismo es el sentido que tiene la muerte de jesus de Nazaret por los culpables de su pueblo! Su
muerte fue una muerte expiatoria, infligida por los líderes de su pueblo (por
mano de los romanos), a favor de los pecadores de su pueblo, para que éstos
puedan quedar libres de culpa delante de dios.
Así que el argumento rabínico de que el
sacrificio de jesus no podía ser
aceptado por el padre queda sin
fundamento ante la evidencia de las propias Escrituras.
Además, he visto en los comentarios judíos
ortodoxos de la Toráh, y en el Talmud, varias veces, afirmaciones en el sentido
de que “la muerte de un Tsadík (un justo) tiene méritos que uno puede invocar
en oración para el perdón de sus pecados.” Y si esto es así en cuanto a la
muerte de un justo, ¿cuánto más no lo será en cuanto a la muerte
de El Justo?
Juzguen ustedes.
EL SACRIFICIO de JESUS NO FUE A ABBA
ResponderEliminarEL DIOS EL ES UN dios cananeo igual que el dios de los judios es diferente a Abba
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